3.1 planes: pasos detallados que llevan un orden que deberam hacerce a futuro y sus especificaciones.
exixten 3 tipos:
- Corporativo: son las principales (generales) de la planeación, son de un largo plazo y es para toda la empresa, la borados por miembros de mayor jerarquia.
- Tactico: estos son mas especificos para cada uno de los departamentos, aqui los elaboran el mando medio: gerencias y subjerencias, poniendo en prectica los recursos de la empresa.
- Operativos: son regidos de acuerdo a las lineamientos establecidos por la planeacion tactica y contribuyen a la asignación de actividades que deben de ralizar los ultimos niveles jerarquicos de la empresa; son acorto plazo. se dividen en areas como: ventas, finazas, contabilidad, etc.
3.2 Programas: esquema donde se realizan una secuencia de actividades especificas para alcanzar los objetivos y su tiempo requerido o duración para efectuarlas.
Asi tambien se clasifican en 1.-tacticos= unicamente en una actividad.
2.-operativos= unicamente en una area.
3.3Presupuestos: Listado detallado de los recursos o dinero asignado para la realización de una activiadad o proyecto.
exiten 5 tipos
- presupuestos de operación
- presupuestos de gastos
- presupuesto de ingresos
- presupesto de efectivo
- presupesto de capital
3.4 Pronosticos: son tendencias que indican que debe de realizarce o que sigue; es pronosticar lo que viene, conforme a la situación actual que se va vivendo.
3.5 Metodo operativo= cada organización tiene sus propias estrategias para crear la forma de como implementar los planes, programas, pronosticos y presupuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario