sábado, 17 de abril de 2010

2.2 tipos



1.- intensivas: ( se ahcen un mayor esfuerzo)


1.1 Penetración en el mercado : buscar mayor prticipacion en el mercado.



1.2 Desarrollo de mercado: La entrada de un nuevo producto.



1.3 Desarrollo de producto: darle una mejora o varias al producto o servicio. ejemplo: el nuevo "black berry de unefon".





2.-Integración:



2.1 integración hacia adelante: mayor control de distribuidores.



2.2 integración hacia atras: mayor control de proveedores.



2.3 integración horizontal: se compra la mayoria de las acciones y asi tenr mas control. ejemplo: soriana compra gigante y obtiene mas mercado, desapareciendola.





3.-Diversificación



3.1 concentrica: se agrega un producto relacionado. ejemplo: la linea de la empresa nestle y granvariedad de pruductos alimenticios.



3.2 Horizontal: se agrega un procto o servicio no relacionado.



3.3 Englomerada: mayor rentabilidad por partes.





4.-Defensivas:





  • compartir riesgos


  • encogimiento: reduccion de costos.


  • desinversión: puedes vender, y desinvertir una parte de la organiozación.


  • liquidación: no genera rentabilidad.





2.3 Estrategia Empresarial



Es un plan para la utilización y asiganacion de los recursos disponibles para modificar el equilibrio competitivo y asi estabilizar a la empresa.



el cliente interno: integrando programas de capacitación para crar sistemas de divulgación y comunicación para informar oportunamente sobre politicas y objetivos, con una buena calidad de vida los integrantes de la organización con ellos se espera una excelente respuesta en la asesoria y servicio prestado al cliente externo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario