1.- intensivas: ( se ahcen un mayor esfuerzo)
1.1 Penetración en el mercado : buscar mayor prticipacion en el mercado.
1.2 Desarrollo de mercado: La entrada de un nuevo producto.
1.3 Desarrollo de producto: darle una mejora o varias al producto o servicio. ejemplo: el nuevo "black berry de unefon".
2.-Integración:
2.1 integración hacia adelante: mayor control de distribuidores.
2.2 integración hacia atras: mayor control de proveedores.
2.3 integración horizontal: se compra la mayoria de las acciones y asi tenr mas control. ejemplo: soriana compra gigante y obtiene mas mercado, desapareciendola.
3.-Diversificación
3.1 concentrica: se agrega un producto relacionado. ejemplo: la linea de la empresa nestle y granvariedad de pruductos alimenticios.
3.2 Horizontal: se agrega un procto o servicio no relacionado.
3.3 Englomerada: mayor rentabilidad por partes.
4.-Defensivas:
- compartir riesgos
- encogimiento: reduccion de costos.
- desinversión: puedes vender, y desinvertir una parte de la organiozación.
- liquidación: no genera rentabilidad.
2.3 Estrategia Empresarial
Es un plan para la utilización y asiganacion de los recursos disponibles para modificar el equilibrio competitivo y asi estabilizar a la empresa.
el cliente interno: integrando programas de capacitación para crar sistemas de divulgación y comunicación para informar oportunamente sobre politicas y objetivos, con una buena calidad de vida los integrantes de la organización con ellos se espera una excelente respuesta en la asesoria y servicio prestado al cliente externo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario